
Esta cita del célebre filósofo Guillermo de Ockham, viene a significar que en igualdad de condiciones la solución más sencilla es la mas probable. Y esto viene a cuento de la teoría que expone Selene por boca de Omega en el artículo sito en su blog,
"Erase una vez...".
Pocas veces encontrará el lector inquieto y aficionado a los azotes una explicación tan plausible y a la vez tan sencilla de su gusto por las azotainas.
Hace mas o menos un mes intenté yo en otro artículo,
"Las spankees de Pavlov" buscar el manantial del eterno azote, sin más éxito que arrancar unos cuantos comentarios de mis buenas amigas, que no es poco.
Se abrían muchos interrogantes en mi post, memoria arcaica, subconsciente colectivo, pero imposible conectarlos para dar una explicación que al menos me satisficiese a mi. Todas estas dudas quedaron despejadas una tarde, en la que pude leer ese artículo en primicia, era perfecto... por una parte explicación antropológica, indispensable para lograr entender el arraigo cultural de los azotes a través del paso de los siglos, y al estar ambientado en épocas neolíticas, exento de connotaciones culturales posteriores, no era un texto ni occidental ni oriental, sino simplemente humano.
Y por otra parte como mas me gusta a mi, una explicación científica gracias a la paleopsicología, o ciencia que estudia los comportamientos de los individuos prehistóricos y que intenta adentrarse en la mente tanto de los hombres como de los homínidos que habitaron nuestro planeta antes que nosotros.
De entre todas las posibles explicaciones que se me han ofrecido a través de artículos, webs, algunos libros de psicología sobre parafílias, creo que esta es la que mas se puede ajustar a la verdadera naturaleza de la psique spanka.
Otro ejemplo de la navaja de Ockham aparece para mi, en esa continua y recurrente idea para los neofitos o no aficionados a las azotainas de que el spanking es simplemente BDSM. ¿Por qué se empeñan en llamarlo sadomaso, cuando en realidad no son mas que azotes...? otra muestra mas de que la pluralidad no debe exponerse sin necesidad.
Quería hacer además una reseña sobre las diferencias entre el BDSM y el spanking, por mas que la gente del mundo vainilla se empeñe en hacer analogías por desconocimiento.
El BDSM abarca una gran variedad de prácticas tales como bondage, ceras, electroshock, humillaciones, pinzas, agujas, que se alejan totalmente de los azotes. Cierto es que en éste también están presentes los azotes, pero simplemente como una forma mas de castigo entre las múltiples opciones existentes. Es un mundo donde reinan las mazmorras o dungeons, las cruces de castigo, el cuero, los potros y demás elementos que raras veces están presentes en las fantasías de los amantes de los azotes. Tampoco es totalmente cierto que sean dos mundos separados por completo, pues conozco alguna gente interesada por los azotes a la que le van ciertas prácticas que rallan mas en el BDSM, como azotes muy severos con la vara, ataduras, pero siempre con los azotes como eje central del juego.
BDSM y spanking en mi opinión están tan cerca entre si como el spank y los vainillas, a veces son la intersección de dos conjuntos, pero la mayoría son una pareja totalmente inconexa, sin mas en común que un cierto desplazamiento respecto a las tradicionales relaciones sexuales.
¿Opinais vosotr@s lo mismo?