domingo, 25 de febrero de 2007

Las spankees de Pavlov

Antes de nada me gustaría agradecer a todas las que habéis motivado este artículo, vuestros comentarios y la ilusión que supone ver que lo que escribo da lugar a debates y a nuevos escritos. Gracias H, Cruz, Selene, Chise....

Bueno antes de nada, deberemos señalar quien fue Pavlov. Se trata de un fisiólogo ruso de ffinales del XIX y principios del siglo XX. Sus investigaciones y la posterior formulación de la "ley del reflejo condicionado" le valieron el premio Nobel en 1.904.
Básicamente sus experimentos y dicha ley explican el aprendizaje causado por la asociación entre dos estímulos. Pavlov experimentó con perros, hacía sonar una campana antes de darles de comer. Cuando el perro veía la comida generaba automáticamente saliva, que es un estímulo natural o no condicionado. Pavlov tocaba la campana, a la hora de comer de los canes. Tras varios días de repique de campanas, Pavlov observó que éstos salivaban ante una mera campanada. Quedaba demostrado por tanto demostrado que la respuesta había quedado condicionada a un estímulo que no había podido producirla previamente (antes del experimento ningún perro salivaba al oir la campana).
Y os preguntaréis, ¿que tiene esto que ver con el spanking? mucho, es la respuesta. Desde que somos pequeños, y es precisamente en la infancia, cuando somos esponjas que absorben todos los estímulos de su alrededor, hemos sido condiconados y como respuesta a éste condicionamiento hemos creado una respuesta, el gusto por los azotes.
He escuchado muchas veces que algunos spankos quedaron perturbados de niños ante las imágenes de alguna película, dibujo animado, cómic, etc. No conocían muchos de éstos azotes de sus padres ni habían presenciado azote alguno. Por tanto no podían tener gusto por los azotes, ya que previamente no los conocían.
Y si no los conocían, ¿por qué quedaron turbados? quizás sin darnos cuenta fuimos condicionados por alguien o algo. El poco ético experimento del pequeño Albert corrobora el hecho de que se puede condicionar a un bebé o niño pequeño. La pregunta es cual fue el condicionante, la exposición de las nalgas asociadas a la erótica a través de la memoria , la palmada de la mano condicionador de estímulos naturales eróticos ( está demostrado por diversos experimentos que los niños pequeños gozan de sensaciones libidinosas). O es posible que ese estimulo reavive los mas íntimos rincones de nuestra memoria arcaica ( En la memoria arcaica de nuestra especie quedaron grabadas muchas de las razones que hicieron al hombre prehistórico considerar a una mujer mas deseable que otra, así como por qué determinadas partes del cuerpo humano como las nalgas están asociadas a la cópula).
¿Fue esa visión de las nalgas junto a la rudeza de las nalgadas, la que despertó esa memoria arcaica? quizás si, quizás no. No soy antropólogo, ni psicólogo, ni docto en fisiología, asi que lo mio, parte única y exclusivamente de una ocurrencia en una tarde de asueto.
Para hallar una respuesta a esta pregunta abierta dejo los comentarios. ¿Cuál pudo ser el estimulo neutral utilizado para condicionarnos?
Adios
PD: Me despido hasta la semana que viene. Mis obligaciones me alejarán del blog hasta el lunes o martes que viene.
Ciao

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero, gracias por el artículo. Segundo, te echaremos de menos en múltiples lugares :) Tercero, en mi caso, fue una película que vi de pequeña en la cual catigaban con 24 azotes a un niño por portarse mal en la escuela, no sé el título. Recuerdo que me mracó tanto que comencé a masturbarme (era demasiado pequeña para entender qué era eso, pero lo hacía, qué caray!) fantaseando con esos azotes a trasero desnudo que le daban al chico, como si me los dieran a mí. Tal vez porque he sido la chica buena de la casa y no he recibido más que algunos azotes sueltos por no comer (mi madre, que educaba así) o alguno por no dormir cuando debía que me dio mi padre (ya apuntaba yo maneras entonces jejeje) me impactó esa escena tanto. Y luego en cuentos, libros, pelísulas y ahsta dibujos animados, cuando salía una escena de azotes me extasiaba mirándola y la recreaba mentalmente docenas de veces. En fin, no monopolizo el blog :P

Anónimo dijo...

Realmente la psicología del aprendizajeen las personas es realmente complicada (tanto que yo he suspendido la asignatura y aun la tengo pendiente xD) Pero sí, como los estímulos nos condicionan podría tener algo que ver, las asociaciones que hemos creado ¿tener a alguien que te azote implica que alguien cuida de ti, que se procupa por tu comportamiento? ¿Buscamos ese afecto, ese vínculo ofreciendo algo tan íntimo y personal como recompensa por sentirnos que alguien toma el control sobre nuestros actos?
Creo que deberías abrir más de un tema en el foro a ver que opina la gente con todo esto ^_^

Anónimo dijo...

Bueno... tu blog se está convirtiendo en un blog científico-spanko, enhorabuena por la calidad de tus artículos y por buscar explicaciones "racionales" a todo esto. No es que yo las necesite, pero todos sabemos que debe haber algo tras nuestros gustos y tu investigación en el tema es muy buena.

Los montajes de vídeos también... me encantan. Besos.

Anónimo dijo...

Ah! olvidé decir que yo también soy de las que un día vieron una escena en una película y desde ahí se desató el gusto por los azotes. Después he buscado siempre imágenes y cosas relacionadas y ahora, por fin... estoy en mi mundo spanko. Gracias a todos los que estáis conmigo.

Anónimo dijo...

Me parece que voy a ser la más simple, pero yo relacionaría la voz del spanker con la excitación del spankee. En el caso concreto de una mujer que escucha los regaños, las amenazas y ve los implementos o empieza a dibujar la escena en su mente y sin necesidad que le hayan puesto la mano encima y comienza a sentir la humedad de sus genitales... sería algo así como oir la campana ¿no?

Anónimo dijo...

Se me olvidaba ¡Buen trabajo Cometo!

Cometospk dijo...

Gracias a todos por los comentarios en mi ausencia. Ha sido bonito encontrar a mi llegada tantos comments.
Cruzhada, las películas son un elemento recurrente en la inciciación de muchos spankos.
Chise verdaderamente la psicología no es mi fuerte, leyendo de aqui y de alla saqué mis modestas conclusiones acerca de los mecanismos de la psique, pero fue ardua y difícil la tarea. Intentaré abrir el post del que hablas esta semana.
Selene, los científicos somos así, reducimos todo a la física y la química, auqnue desde leugo hay cosas que no se pueden explicar desde esas doctrinas.
H, que decirte a ti, que fuiste la culpable de eeste artículo al sugerir al tema. La voz del spanker es importante, asi como desde luego las reacciones inducidas en la spankee.
Ciao y gracias a todas

Anónimo dijo...

Se te echaba ya de menos, niño! No te nos pierdas, ¿ok? Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola que tal soy Marta, por casualidad he llegado a tu blog y he de decir que me ha gustado bastante, ya que soy muy aficionada a la fotografía erótica amateur, y a los relatos eróticos. Yo también tengo un blog de temática erótica, si quieres conocerme mejor no tienes más que visitar el enlace que te he dejado abajo.

Porno Casero Amateur

Te animo a seguir publicando.

Besos.

Marta.

Cometospk dijo...

Encantado de conocerte Marta, me ha encantado tu blog.
Prometo visitarlo mas a menudo.
Un beso

Anónimo dijo...

mijn zus werd heel streng voor me toen mijn ouders werkte en zij op mijn moest passen ik was een beetje te laat thuis en toen begon het Ze stuurde me naar boven en moest me bloot uitkleden moest met mijn bibsje over de rand omhoog op bed liggen en ze gaf me slaaf met een kaasplankje

Anónimo dijo...

Do уоu have a spam problem οn thiѕ website; I аlsο am a
blogger, and I was wanting to knοw your situation; mаny of
us hаvе devеlоpeԁ
some nіce prοcеduгeѕ and we аre lοoking tο ѕwap methоdѕ with other folks, be suгe to shoοt me
an e-mаil if interested.

Also visit my blog post; www.beechbumm.com