miércoles, 28 de noviembre de 2007

Espejismos

Cuando reviso algunas películas como "una mente maravillosa", o leo las biografías de genios que tuvieron un desarrollo personal marcado por los avatares de una enfermedad mental terrible como es la esquizofrenia, me es inevitable pensar en la angustia que hubo de acompañar a estas personas en su deambular diario por la vida.
La similitud por alejada es frívola, pero me hace pensar en cuantos spankos en la sombra viven ahogados y acongojados por un sentimiento de culpabilidad y angustia que procede de la repulsa que les provoca el saber que se sienten atraídos por los azotes.
John Nash, el famoso matemático y Premio Nobel de Economía ( recuérdese que no existe Premio Nobel de Matemáticas, lo mas parecido sería la Medalla Fields), convive con la esquizofrenia desde su mas tierna infancia. En la película se retratan los diversos avatares en que su enfermedad le envuelve, las burlonas risas de todos aquellos que le observan desde cerca, en fin el desprecio al que se ve sometido por sus "compañeros". Aun así deja brillantes muestras de su personalidad e inteligencia por doquier, no en vano es el personaje intelectualmente mas brillante de cuantos aparecen en la película.
No se atisba humanidad en la gente que le rodea, que lejos de compadecerse por su terrible enfermedad, aprovechan cualquier torpeza de John, para mofarse de su persona.
Probablemente la represión a que en día de hoy nos enfrentamos los amantes de los azotes, si es que existe, no sea tanto de carácter social, por mas que la gente pueda considerarnos unos bichos raros, sino una propia represión personal de los sentimientos, que nos lleva a no aceptar uno mas de los rasgos de nuestra personalidad.
No podemos elegir determinadas cosas en nuestra vida y menos aun nuestro propio carácter intrínseco. La rebelión que desatamos, generalmente es a costa de reprimir en nuestra consciencia "nuestro subconsciente spanko". Imaginar cuales son las consecuencias de tamaña decisión es difícil de aventurar, pero entre los signos claros y evidentes, se encuentra una caída de la autoestima, por cuanto la negación de nuestra inclinación sexual supone de no aceptación.
La mayoría de los que hoy nos encontramos disfrutando de los azotes, cada uno con sus diferencias particulares, encasilladas en una mayor especialización en lo que nos gusta o de lo que disfrutamos, me atrevería señalar que hemos pasado por una fase de excitación inicial, posterior negación, vuelta a la excitación, recaídas y finalmente si todo ha ido bien, definitiva aceptación de quienes somos, como somos y adonde vamos, teniendo en cuenta lo que nos gusta.
La banalización de la sexualidad es tan perniciosa como sobrevalorarla. Nuestra sexualidad no debe quedar relegada a un plano marginal, así como tampoco debe convertirse en el plano que marque y guíe nuestras vivencias. La salud sexual del individuo, ha estado muchos años marcada por la marginación y relegada a un plano de absoluto ostracismo. Hoy en día se sabe que el equilibrio, el "Mens sana in corpore sano", es mas que un cuerpo machacado en el gimnasio y un cerebro frito en la biblioteca: es el difícil ejercicio de equilibro entre sexualidad, desarrollo psicomotor, físico, psíquico e intelectual del individuo. Si alguno de los ladrillos que construye al individuo como ser, presenta deficiencia, la estructura se resiente.
Sé que ya se ha hablado mucho de este tema entre los aficionados a los azotes, pero creo que mucha gente de la que se acerca por primera vez, encontrará sustento en estas palabras, y cuanto apoyo se pueda proporcionar es poco. Yo mismo a veces, caigo en el fatalismo de mi fantasía y pienso en lo fácil que debe ser vivir el sexo convencional sin "extravagancias", sin azotes, sin rituales de regaño o desnudez, sin tener que arrastrar a mi pareja un lugar al que su cerebro no la llevó de manera natural.
En fin, como siempre lo más fácil es rendirse y autosugestionarse para afirmar que los azotes no son algo importante, que realmente no los deseamos, que no nos aportan nada, y cuantas mas trabas se nos ocurran mucho mejor...
No estoy alejado de los problemas de los que hablo, todavía no soy una persona madura al 100%, aunque ya vaya siendo hora. Me construyo cada día, a veces con mas acierto que otras, pero con el convencimiento de que negarme a mi mismo no es una opción.

9 comentarios:

Selene dijo...

El tránsito que describes es el más acertado. Al principio no te aceptas al 100% y evidentemente eso te crea problemas emocionales, pero ahora, con internet es mucho más fácil tener información de cualquier cosa, por extraña que nos parezca y algunos de nosotros seguimos con los blogs porque sabemos que hay gente que llegará un día confundida y entenderá que no son completamente diferentes, que no están solos, que esto es más natural de lo que parece a simple vista y sobre todo que no pasa nada por ser como somos.

Valoro muchísimo artículos como este tuyo, cubriendo siempre sectores "vacíos", el de Vitabar con su aportación de valioso material a los spankos que se acercan ahora a este mundillo o algunos de los spankers y spankees que dejan sus post en "Pequeño Mundo Spanko" como muestra de un pensamiento interior mucho más compartido de lo que ni siquiera ellos mismos suponen a veces.

Un beso. Selene.

Anónimo dijo...

Siempre pasa lo mismo, lo que no se considera normal es visto por la gente como raro o enfermizo, pero yo tengo una teoría respecto a los azotes, y es que cualquier persona se siente atraído por ellos, o bien darlos o bien recibirlos, mas fuertes o menos, pero en una pareja es bastante generalizado porque estimula muchísimo. De ahí a considerarlo una opción de vida no hay tanto trecho.

Besos

Anónimo dijo...

Hola:

Desde mi repentina y no buscada llegada al mundo Spanko no he dejado de sorprenderme de la ámplia cadena de solidaridad que une a los miembros y miembras de esta "diferente" comunidad. La labor educativa y de ayuda psicológica que se ofrece en los diferentes blog que forman esta comunidad hacen que cada día sea más facil asumir la propia identidad, sexual o no, de forma liberadora. Un efusivo agradecimiento a tod@s y mucho ánimo ya que somos legión los que os leemos a diario, particularmente este blog, fuente de conocimiento y sabias reflexiones.

Cometospk dijo...

Gracias Selene, solo trato de responder a la ayuda que me fue brindada en su día por las personas qye encontré en mi camino, y sin las cuales estaría todavía deambulando y vagando en busca de mi propia identidad y aceptación.
Gracias también a ti María, yo también creo que con tantas referencias en la vida cotidiana es de esperar que la gente disfrute de ellos, aunque generalmente nos avergoncemos de mostrarlo

Cometospk dijo...

Hola Cariño, ;), como suena eso, jajajaja. Fuera bromas me alegra tenerte por aquí por primera vez. Como ya le he dicho a Selene, es de bien nacidos ser agradecidos, así que sólo intento devolver a la gente del mundillo, un poco de lo que obtuve y sigo obteniendo de ellos. Espero seguir iéndote por aquí
Un beso

Selene dijo...

Bueno Cometo, voy a hacer aquí lo que no he hecho ni tan siquiera en mi propio blog ; P...

Cariño es mi marido/spanker y el nick lo usamos porque en casa encontramos la dificultad de poder decirle "Sí, Señor..." a algo cuando me lo pide delante de los peques así que para nosotros el "Sí, Cariño" es el equivalente y nos permite guardar ciertas formas de D/d.

Viene también de una canción popular donde para conquistar una mujer casada un pajarito le dice al galán que lo conseguirá con "Cariño y Mano Dura..." como ves, todo un mundo de simbología en una palabra.

Besos!!

Cometospk dijo...

¡Wow! jamás me lo imaginé, además como has podido comprobar al leer mi comentario, imaginaba una mujer escondida tras ese pseudónimo (nunca hay que fiarse de las obviedades).
Buena idea la sustitución de señor por cariño ;)
Me alegro mucho que tu esposo se dé una vuelta por mi blog. Dale saludos
Un beso para ti

Selene dijo...

Bueno... lo de confundir el sexo de los spankers/spankees es bastante habitual. Y el saludo lo ha leído ya él, viene por tu blog a diario (es de los pocos que lee cada día además de el mío) ; P

Besos!!

Anónimo dijo...

hola nececito una chca para pracitar spanking si alguna quiere le le dejo mi msn para comunicarlos

francho@example.com

bueno que esten bien chaoo