miércoles, 30 de julio de 2008

Hoy, cine español: "Tierno verano de lujuria y azoteas"

Hola a todos:

Empiezo este entrada a modo de carta como si fueseis lejanos amigos de los que hace tiempo que no sé nada. De alguna manera esto es cierto, ya que llevo sin publicar un post casi un mes y aunque he escrito algún comentario en algunos de los blogs de esta comunidad, poco mas puedo decir que he participado en el mes de Julio.
Después de unas vacaciones de unos cuantos días, he recibido una grata sorpresa en mi correo electrónico. Mi buena amiga Severanne, me ha mandado el fragmento de una película de la que siempre escuché hablar y nunca conseguí llegar a ver. Esto no debería ser nada extraño, pero si lo es cuando la película es española, de la década de los noventa e incluye una escena de azotes.
Son 30 segundos intensos y picarones.
Un abrazo a tod@s, y en especial a ti, Severanne, tu te mereces un fuerte beso.

9 comentarios:

h dijo...

Que bueno volver a saber de ti y más si nos traes estas cositas

Anónimo dijo...

Organizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.

Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.

De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes:

* IBM eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore,
* IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania), y
* SGI Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.

Gracias a una oferta de software de código abierto económica y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.

Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.

En el caso de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA, tres de sus superordenadores funcionan con SUSE Linux Enterprise de Novell. Estos equipos se utilizan para evaluar si tecnologías de próxima generación cumplen los requisitos científicos y técnicos, programas de lanzamiento y funcionamiento de sus sistemas de control, así como para el soporte de iniciativas de operaciones espaciales, científicas y aeronáuticas de la NASA. Además, el próximo superordenador de la NASA, cuya finalización está prevista para este verano, también funcionará con SUSE Linux Enterprise Server y, cuando esté instalado, será uno de los mayores sistemas SGI Altix ICE, equiparable al actual tercer superordenador más potente del mundo.

“En la NASA trabajamos para resolver algunos de los desafíos más complejos de la ciencia, por lo que es fundamental contar con un sistema operativo que nos permita lograr el más alto nivel de funcionalidad informática. Cuando elegimos un sistema operativo, nuestras dos principales consideraciones son el rendimiento y la flexibilidad. Contar con el sistema operativo adecuado nos permite superar los límites del rendimiento informático e introducir nuevos niveles de innovación en nuestros programas espaciales, científicos y aeronáuticos”, afirmó William Thigpen, engineering branch chief de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA.

El ámbito de la informática de alto rendimiento también supone una oportunidad para los partners de Novell. Así, empresas como Appro International, Atipa Technologies, Cluster Resources, HP, Penguin Computing, SGI y Teradata están incorporando SUSE Linux Enterprise Server a las soluciones informáticas de alto rendimiento que suministran a sus respectivos clientes.

SUSE Linux Enterprise lleva siendo líder del mercado de la informática de alto rendimiento durante más de una década, un liderazgo basado en la potente herencia técnica de esta distribución.

“SUSE Linux Enterprise se ha convertido en el sistema operativo HPC de referencia gracias a sus capacidades de rendimiento y escalabilidad, y a la amplia variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles. Al aprovechar las ventajas de los servidores estándar y grupos de ordenadores que están funcionando con SUSE Linux Enterprise, los clientes y colaboradores pueden crear e instalar los mejores productos y aplicaciones de tipo HPC del mundo”, afirmó Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell.

Estadística de Top 500 por familia de Sistema Operativo - Junio 2008

Estas son las principales conclusiones de la lista con el Top-500 de supercomputadores mundiales, publicada hoy desde la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Dresden. Según el informe el gigante azul ha fabricado 210 de los 500 sistemas, incluidos cinco de los diez primeros, encabezados por el Roadrunner, el supercomputador del Departamento de energía estadounidense que recientemente ha superado la barrera del petaflop, siendo además uno de los que tienen mayor eficiencia energética. El segundo fabricante por número de sistemas en el top es HP con 183 y Sun Microsystem puede presumir de la fabricación de cuatro de los diez primeros. Por procesadores, Intel domina el 75 de los sistemas y el 90% de los que integran de cuádruple núcleo, utilizados en la mitad de las máquinas. La mayor parte de los sistemas contienen entre 2049 y 4096 procesadores, más del doble que hace seis meses. En cuanto a sistemas operativos se impone SUSE Linux Enterprise de Novell, que gobierna nada menos que 20 de los 50 primeros, incluyendo los tres superordenadores más potentes. La lista contiene una incorporación significativa por lo poco usual que es ver un “Windows” en este tipo de sistemas. En concreto en el puesto 23 un Windows HPC Server 2008, que además es la primera vez que corre sobre hardware de IBM. Por países, Estados Unidos aloja a 257 máquinas, Reino Unido 53, Alemania 46, Francia 34, Japón 22 y China 12.

Y nosotros podemos disfrutar de todo ese poder con nuestro humildes PCs y openSUSE!.

Fuentes:

* Top500.org
* The Inquirer ES - IBM, Intel y SUSE Linux dominan la supercomputación mundial

Link de la noticia:

http://www.theinquirer.es/2008/06/18/imb_intel_y_suse_linux_dominan_la_supercomputacion_mundial.html

Vitabar dijo...

Iba a poner un comentario sobre tu post pero después de leer la masa que ha mandado el tal "anónimo" ya me olvidé de qué era lo que quería comentar.
No me acuerdo si era algo relacionado con la NASA, o con una película de la que he oído hablar bastante pero nunca -hasta hoy- había visto ni siquiera una imágen.
Lo que es seguro es que tenemos que pasarnos todos a SUSE Linux Enterprise, sea ésto lo que sea.

hache dijo...

Hola Cometo y yo que creo que he visto esa peli y no me acuerdo de nada, ni siquiera de esta escena... qué raro, me pillaría en horas bajas.

Mi admiración por Vita no deja de crecer, ha sido capaz de leerse algo que empieza con "organizaciones tan prestigiosas como la nasa" ¡¡¡Inaudito!!!

Cometospk dijo...

Hola a tod@s:

La verdad es que llevaba tiempo andando de aqui para allá, y claro, lo iba dejando y dejando, y casi llego al mes sin publicar nada... Para que luego no se diga de la vagancia spanker.
Desde "Cinco horas con Mario", no había leído ningún monólogo tan soporífero como el de este colega del SUSE Linux.

Anónimo dijo...

quelle jolie scène , quelle belle musique ! dommage que ce soit si court ! Agnès

Anónimo dijo...

quelle jolie scène , quelle belle musique ! dommage que ce soit si court ! Agnès

Cometospk dijo...

Vous l´avez dit Agnes, très cort. Cette scène est de un film espagnol des années 90.
Je ne connais pas films françaises ou je peux trouver fessées, sauf le magnifique classique "La fessée de Monsieur Leon".
Pouvez- vous me dire quelqu´un?
Merci

amourcuisant dijo...

Hola,

Muchas gracias por eso pasaje, una nalgada tierna como el verano del título, y una película muy rara. Me gustaría verla completa. Son numerosas la películas francesas con escenas de nalgadas, y algunas las obras de teatro. Aquí tres ejemplos :
- una nalgada muy clásica en : “Gervaise”, de René Clément, transposición de “L’assomoir” de Émile Zola;
- una nalgada “en costume” en “Le masque de fer”, de Henri Decoin, una película “de capa y de espada”;
- una nalgada en público en “La fessée”, una obra de teatro cómico “boulevard” de Jean de Letraz.

Está disponibles en DVD. “La fessée” es en el cofrecito “Le théâtre d’Amarande”, volumen 2.