jueves, 13 de junio de 2013

Derecho Natural de la Azotaina (II)



Derechos y deberes de la Spankee.

Derechos.

El debido proceso es un principio jurídico según el cual toda spankee tiene derecho a ciertas garantías mínimas, tendentes a asegurar un resultado justo y equitativo de la azotaina, así como darle la oportunidad de ser escuchada o hacer uso del silencio. 
El derecho a ser escuchada no interfiere ni deroga el derecho del Spanker a azotar cuando la susodicha es cazada en flagrante violación del Código Penal Spanker. En estos casos, se aplica la denominada Ley Corcuera, en su variante de levantamiento de falda en sustitución de la conocida patada en la puerta. 
Por otra parte, el debido proceso establece que la spankee está subordinada a las leyes del Spanker y tiene el derecho y el deber de conocerlas.

No puede haber debido proceso si el spanker es tendencioso. Éste, debe ser equidistante respecto de las faltas, siendo una de las garantías básicas en las azotainas el que las puniciones se encuentren establecidas con anterioridad a los hechos que motivan el juicio. Además, los castigos deben atender genéricamente a una clase particular de casos y no ser, por tanto, una azotaina ad hoc diseñada especialmente para resolver una situación puntual.

Los derechos fundamentales de la Spankee son los siguientes:

  1. Derecho a recibir una azotaina integral y eficiente por parte de su disciplinador.
  2. Derecho al respeto a su personalidad y a su dignidad humana.
    Todo castigo o pena debe estar libre de crueldades innecesarias si durante la imposición del mismo la spankee se aviene al decoro, buenos modos y aceptación. 
    Se eximen de este punto los posibles castigos adicionales, derivados de un actuación penal, aceptados explícita y previamente por la spankee como parte de su reinserción: figging, rincón, copias, etc...
  3. Derecho a obtener información sobre los diversos tipos de faltas que son punibles y los castigos que se dispondrán en tales casos.
  4. Derecho a recibir información verbal, en un lenguaje comprensible, sobre el proceso punitivo, incluidos los regaños, advertencias y las alternativas existentes, si las hubiere.
  5. Derecho a determinar libremente cuál es la mejor de las alternativas (spankers) que el mundo de los azotes le presenta. Por este motivo, es necesario el consentimiento manifiesto de cada spankee antes de cualquier actuación, excepto en los casos siguientes:
    • Cuando la urgencia de la falta no admita demora en el castigo.
    • Cuando el hecho de no recibir  una azotaina suponga un riesgo para la integridad moral de la spankee y siempre, según costumbres imperantes en el Código de su Spanker.
  6. Derecho a negarse a recibir una azotaina, incluso en los supuestos señalados en el punto 5. La Spankee en cualquier momento podrá solicitar la reprobación de su Spanker, si considera que su jurisprudencia no se adecúa a sus necesidades, si se le advierten maneras totalitarias o actitudes impropias de un caballero. En este caso se declarará en suspenso la relación Spanker/spankee hasta nuevo acuerdo o resolución definitiva del acuerdo existente entre ambos.
  7. Derecho a disfrutar de unas condiciones aceptables de habitabilidad, higiene, seguridad y respeto a la intimidad en el entorno de celebración de la liturgia de azotes.
  8. La Spankee tiene derecho en todo momento a conocer la vía por la que está siendo encausada, no permitiéndose que sea juzgada por dos spankers diferentes por la misma falta ni tan poco azotada dos veces por una misma causa, excepto en el caso de que se halle bajo la jurisprudencia Suprema o Constitucional.
  9. Lo que no le haga daño a nadie, no puede ser castigado por la ley. Obviamente no incluye a la propia spankee. Ésta tendrá derecho a interrumpir y a rechazar en cualquier momento el castigo, sin necesidad de explicar el porqué, en caso de considerarlo insoportable, inapropiado o por cualquier  motivo que  estime oportuno.
    El uso continuado de este derecho, implica que la jurisprudencia y  judicatura implicadas no son competentes en el ejercicio de sus funciones: si las órdenes y castigos están justificadas en todas las ocasiones y se ejecutan siempre, las relaciones entre vosotros serán satisfactorias. Ver 6º derecho fundamental: Reprobación.
  10. Derecho a recibir del spanker una azotaina correcta con instrumentos adecuados al propósito perseguido, aprovechamiento máximo de los medios disponibles y con el mínimo riesgo tanto  psíquico como físico. Se trata de azotar, no de apalear. Se trata de imponer, no de subyugar.


Deberes. 

Obligaciones de las spankees

Las spankees en el ámbito jurisprudencial de su spanker están sujetas respecto al sistema de azotes al cumplimiento de las obligaciones siguientes:
  1. Hacer buen uso del tiempo dedicado por su spanker, castigos y derechos, de acuerdo con lo que su comportamiento necesite y en función de las disponibilidades del sistema punitivo.
  2. Cumplir las prescripciones de naturaleza punitiva que con carácter particular y consensuado se establezcan para los castigos con el fin de prevenir riesgos innecesarios.
  3. Hacer un uso racional y de acuerdo con lo legislado, de las azotainas y tratamientos adicionales.
  4. Utilizar y cuidar los instrumentos, contribuyendo a su conservación y favoreciendo su usabilidad.
  5. Tratar con consideración y respeto a los spankers que cuidan de su comportamiento y cumplir las normas de funcionamiento y convivencia establecidas en cada jurisprudencia (spanker).
  6. Facilitar de forma veraz los datos referentes a sus faltas que sean necesarios para el proceso punitivo. Este deber no deroga el derecho de la spankee a permanecer en silencio.
  7. Expresar claramente su voluntad de negarse a recibir la azotaina que se le ha prescrito, especialmente cuando se trate de azotainas penales, medidas admisnistrativas o tratamientos especialmente relevantes para su comportamiento, teniendo en en cuenta lo establecido en esta ley.
  8. Aceptar los regaños durante y mientras el proceso de azotes.
  9. Cumplir las normas y procedimientos de uso a los derechos que se le otorguen a través de la presente ley.  

Disposiciones adicionales

 

Stare decisis et non quieta movere  

Es una locución latina, que se traduce interpretativamente como "mantenerse con las cosas decididas". Es utilizada en derecho para referirse a la doctrina según la cual las azotes dictados por un spanker crean precedente judicial y vinculan como jurisprudencia a aquellos que, sobre el mismo objeto, se dicten en el futuro. Así mismo, exigen el mantenimiento de los castigos impuestos por parte del spanker. Éste no debe amilanarse ante una resolución de azotes, si quiere mantener su autoridad sobre su spankee: "Si ella es fiel, pero no se aplican sanciones, se echará a perder. Por lo tanto, manda con cortesía y enciende en sus nalgas tu ardor belicoso. Si las órdenes son sin excepción, eficaces, ella será obediente".

 

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

La spankee, como se formuló con anterioridad, tiene derecho a ser escuchada en sus intentos de arrepentimiento y de excusarse, así como tiene el derecho a permanecer en silencio sin perjuicio de que ambas actitudes puedan ser utilizadas en su contra. En el Credo del Spanker, se afirma: "pondera los peligros inherentes a la desobediencia y las ventajas inherentes a la obediencia".

La Spankee tiene el deber de cononocer el principio ultra petita. En términos doctrinales, hay tres situaciones de ultra petita:


  • Ultra petita: El spanker impone castigo superior a lo considerado por la parte infractora.
  • Extra petita: El spanker impone algo diferente a lo esperado por la spankee.
  • Infra petita o Citra petita: El juez impone menos azotes de lo esperado por la spankee.

 

Ignorantia iuris non excusat o ignorantia legis neminem excusat.

La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley. Es un principio de Derecho que indica que el desconocimiento o ignorancia de la ley no sirve de excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción legal de que, habiendo sido promulgada por el spanker, su/s spankee/s han de conocerlas.

La buena fe puede ser evaluada desde dos perspectivas:

  • Buena fe subjetiva: Creencia o ignorancia de la antijuricidad de una conducta, que legitima o otorga titularidad al sujeto que actúa de buena fe. Es un caso de evaluación individual por parte de cada Spanker y altamente dependiente de la jurisdicción implicada: De lo doméstico y lo Social, de lo Penal o bien, de lo Contencioso-Adminsitrativo.
  •  Buena fe objetiva: Se analiza a través de la conducta o comportamiento del sujeto, y es integrante del deber de no actuar en perjuicio de los demás. Se aplica el principio Dura lex sed lex (la ley es dura, pero es la ley)


Errare humanum est


Alespankee

Añadida la enmienda a tu primer derecho fundamental:
  •  "Ninguna spankee puede ser juzgada por el mismo crimen 2 veces".
Denegada la enmienda a tu segundo derecho fundamental:
  • "Toda Spankee tiene derecho a negarse a declarar contra sí misma en ningún juicio sin que esto sea un motivo de reprimendas adicionales" . El segundo derecho que mencionas en tu comentario no es recogido en esta particular legislación, ya que este texto jurídico se basa en el  Credo del Spanker, filosofía imbuida por el principio vital del libre albedrío y la aceptación, por tanto, de las consecuencias que de los actos se derivan: "pondera los peligros inherentes a la desobediencia y las ventajas inherentes a la obediencia".



5 comentarios:

alespankee dijo...

Te faltaron dos derechos fundamentales de toda spankee...

1. Ninguna spankee puede ser juzgada por el mismo crimen 2 veces.

2. Toda Spankee tiene derecho a negarse a declarar contra sí misma en ningún juicio sin que esto sea un motivo de reprimendas adicionales

Anónimo dijo...

Esta segunda parte también es muy buena, PERO no estoy de acuerdo con algunos de los puntos, además durante la lectura se me ha inflamado la vena bélica Spankeril, así que no me va a quedar más remedio que refrescar la memoria de mis compis Spankees sobre nuestros derechos.
Sr Cometospk es usted un provocador nato.

Saludos, Salamandrina.

Anónimo dijo...

Como casi todo en esta vida, todo lo escrito queda muy bien, ya que son textos fundamentados, con conexión y casi indudable de que pueda ser de otra manera...ahora bien, cuando sacamos ese texto perfecto lleno de cordura a la realidad...ay amigo, eso ya es otra historia, y es que parece dos películas totalmente distintas, donde la ficción supera con creces la realidad y si alguna vez éstos dos puntos opuestos se encuentran, es como la lotería; siempre le toca a los demás. Todavía no he encontrado a ninguno de esos spankers que mencionas, ninguno con los que he tratado (en su mayoría amos) son justos, ni severos, ni humanos y menos aún constantes, y todo esto se debe a un mismo motivo, sólo se mira para tener sexo fácil y de paso aprovechar que se tiene el poder para hacer un poco lo que se quiera sin que la otra persona discuta o se oponga.

Es curioso, pero me siento rara entre "los raros" (en el buen sentido de la palabra no me malintrepeteis), me siento rara porque me encantaría que alguien me impusiera disciplina de verdad, sin que esto sea motivo de precalentamiento para un desahogo más. Me encantaría que alguien me pusiera límites sin preguntarme si quiero o no, simplemente dejando claro que con esa persona hay normas. Sin embargo, parece más una utopía que otra cosa.

Por cierto muy buen blog y muy buen post de jurisprudencia (aunque a veces me perdía un poco) jajjaja demasiadas reglas para cumplir :P

Un saludo. Diosadelanoche

Cometospk dijo...

Es muy cierto que entre la realidad y los anhelos se abre un insondable abismo, pero no es menos cierto que los seres humanos somos por naturaleza inconformistas.
En este artículo pretendo reflejar lo que me gusta y como me gusta que se lleve a cabo. Es evidente que hay mucho cafre suelto, mucho travestido de spanker que no es más que alguien que busca dar unos azotes inhumanos y echar un polvo con posterioridad.
A mi de siempre me ha gustado la azotaina erótica, pero he de confesar que desde hace un tiempo me gusta mas la disciplina, pero no como acto cruel o de severidad excesiva, sino entendidad como una cesión de poder y autoridad moral. Ahí reside la erótica de esta variante de spanking para mi.
A mi me encanta poner límites a las díscolas y hacerles saber quien manda sin levantar la voz ni hacer aspavientos.
No desfallezca en su búsqueda, es sólo cuestión de suerte.
El oro no se encuentra a simple vista por las calles, sino encerrado en las entrañas de la tierra y formando amalgama. Esa es la putada, nadie dijo nunca que encontrar un/a partenaire fuese sencillo ni fácil.

Muchas gracias por leer el blog, espero que continúes visitandonos y que te guste lo que leas.

Anónimo dijo...

Pues sí, nada es fácil en esta vida, que me lo cuenten a mí. Sin embargo hay algo que se me escapa y no logro llegar a entender. Cuando entro en el chat (por desgracia no tengo ni puñetera idea de inglés, llevo en mente ponerme....un día de estos, así que el único chat es el de mazmorra en terra), me suelen preguntar lo que busco y cuando se lo explico lo mejor que puedo, viene la pregunta del millón ¿y qué das a cambio? como si entregarles el poder de poder decidir y vigilar mi vida fuese una cosa sin importancia. Es gracioso, muchos me han tachado de ser muy limitado, porque claro, es más completo si, yo Amo, sólo tengo la responsabilidad de asegurarme que te abras de piernas cuando y como me de la gana, o sea, yo soy la limitada, pero ellos no aceptan nada que no tenga componente sexual, sep.

La verdad es que a mí, desde que conozco este mundillo, nunca me ha atraído el spank simplemente por las 4 palmadas de turno. En mi opinión, el erotismo está en la práctica cotidiana, el que puedan pedirte explicaciones de algo, te descubran en alguna dejadez, puedan prohibirte algo, reñir, dejarte en el cuarto o sin salir...saber que aunque es un juego consensuado, hay alguien que ordena tu vida y no admite peros, haciéndote sentir que esto va en serio y que no es ningún juego, integrándolo así en la vida cotidiana. En un principio suena raro, pero si lo analizamos bien, cuántos de nosotros hemos dicho a algún amigo/a pareja que debería hacer esto, o debería hacer lo otro, es básicamente lo mismo pero en este caso teniendo herramientas para actuar...no??

Aún así es super complicado encontrar a alguien, ya no sé donde contactar con gente que me entienda, ya no por encontrar un spanker al que sí le importe lo que haga, que también, pero al menos poder tener amistades dentro de este mundillo y poder compartir y reír.

Me encanta tu visión de cómo tratar con spankees, seguro que quién esté a tu lado será la/el spankee más feliz (y desgraciada también) :P

Saludos. Diosadelanoche