lunes, 15 de enero de 2007

La física del azote

Anonadado es la palabra que describe mi estado, tras haber leido un artículo en una página BDSM. No me gusta esta práctica, pero probé a escribir en google física del azote, el resultado me llevó a la página de Nawaijin, en donde desde la física elemental, se introduce una respuesta al porqué unos instrumentos duelen mas que otros. Lo que parece una obviedad, una vara, debe doler mas que un golpe con la mano, encuentra aqui respuesta en la física. La presión es la magnitud que indica cómo se distribuye la fuerza sobre la superficie a la cual está aplicada (presion=Fuerza/superficie).

Las conclusiones a las que se llega en el artículo son comprensibles sin necesidad de entrar en los conceptos físicos que la sustentan, pues el sentido común, nos hace saber que una paleta con agujeros, dolerá mas, que la misma paleta sin agujeros. No es cuestión de que los agujeros permitan una mayor velocidad de impacto, sino que proporcionan una menor superficie sobre las nalgas, lo que aumenta la presión ejercida, y por tanto el dolor.

A modo de curiosidad y aunque en el anterior enlace a la pagina de Nawaijin no aparezca, aportaré datos sobre otras curiosidades en la física del spanking. En algunas ocasiones habremos visto que cuando alguien blande un látigo, este restalla en el aire, emitiendo un chasquido, esto es debido a que la punta del látigo, en el momento del chasquido, ha alcanzado la velocidad del sonido. La energía del golpe se ha transmitido a lo largo del cuerpo del látigo, incrementando la velocidad del extremo debido a un fenómeno de propagación de ondas, éste incrementa la agitación de las moléculas de aire a su alrededor y se produce un efecto conocido como ondas de choque. Viene a ser el mismo efecto que el de un avión cuando supera la barrera del sonido ( MACH 1= 340 m/s a nivel del mar).

En fin supongo que estas curiosidades vienen impuestas por las horas de estudio,que están empezando a trastocar mi lógica...


Link to english version

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial !!! como siempre Cometo!! muack !! jajajajaj... el artículo muy bueno, la referéncia a la página también pero lo que ya es la leche es la forma que tienes tu de buscar sobre esto "la física de los azotes" claro ¿a quien se le iba a ocurrir buscar así si no a ti??? jajajjaja.

Cometospk dijo...

Cuando uno no tiene en su cabeza mas que ecuaciones matemáticas y de la física acaba pasando que deriva de unos temas a otros, jajajaja

Anónimo dijo...

y erminas viendo un culo en el resultado de una integral

Anónimo dijo...

perdona, falta una "t" en el comentario anterior

Cometospk dijo...

Mujer, para eso habría que hacer un estudio completo. Además no se si la geometría diferencial, permite obtener el culo como una curva, aunque todo es ponerse...

Anónimo dijo...

Dios!!

Que quieres que te diga, yo estudié literatura y pues, como decirlo, pero para mi 1 + 1 es algo complejo jajaja.
Pero definitivamente lo que escribiste es muy interesante, una cosa es que los números no sean tu fuerte y otra es la cultura general, muchas gracias por la lección de hoy, no se que estudias, pero cuando des clases, avísame por favor jijiji.

Un Beso

spankadistancia...sin integrales ni deribadas.

Nota: A veces me da la impresión que eres un hombre adulto jijiji

Cometospk dijo...

Corramos un tupido velo, no me acordaba de nada con tanto examen.
Ciao y gracias H

Anónimo dijo...

No es de curiosa,
pero si...me mata la curiosidad ¿Por qué salen comentarios suprimidos?

Un Beso

spankadistancia

Cometospk dijo...

los comentarios suprimidos eran una repetición Spankadistancia, y por cierto, mis estudios estan relacionados con el artículo.
Un beso

Jessy dijo...

me encanto aunque me quede con ganas de mas espero haya segunda parte

besos

Cometospk dijo...

Que bueno que posteaste Jessy, espero seguir viendo tu firma por aqui. Prometido, después del día 15 habrá segunda parte de las lecciones de física.
Un beso muy fuerte