jueves, 12 de abril de 2007

Pluralitas non est ponenda sine neccesitate


Esta cita del célebre filósofo Guillermo de Ockham, viene a significar que en igualdad de condiciones la solución más sencilla es la mas probable. Y esto viene a cuento de la teoría que expone Selene por boca de Omega en el artículo sito en su blog, "Erase una vez...".
Pocas veces encontrará el lector inquieto y aficionado a los azotes una explicación tan plausible y a la vez tan sencilla de su gusto por las azotainas.
Hace mas o menos un mes intenté yo en otro artículo, "Las spankees de Pavlov" buscar el manantial del eterno azote, sin más éxito que arrancar unos cuantos comentarios de mis buenas amigas, que no es poco.
Se abrían muchos interrogantes en mi post, memoria arcaica, subconsciente colectivo, pero imposible conectarlos para dar una explicación que al menos me satisficiese a mi. Todas estas dudas quedaron despejadas una tarde, en la que pude leer ese artículo en primicia, era perfecto... por una parte explicación antropológica, indispensable para lograr entender el arraigo cultural de los azotes a través del paso de los siglos, y al estar ambientado en épocas neolíticas, exento de connotaciones culturales posteriores, no era un texto ni occidental ni oriental, sino simplemente humano.
Y por otra parte como mas me gusta a mi, una explicación científica gracias a la paleopsicología, o ciencia que estudia los comportamientos de los individuos prehistóricos y que intenta adentrarse en la mente tanto de los hombres como de los homínidos que habitaron nuestro planeta antes que nosotros.
De entre todas las posibles explicaciones que se me han ofrecido a través de artículos, webs, algunos libros de psicología sobre parafílias, creo que esta es la que mas se puede ajustar a la verdadera naturaleza de la psique spanka.
Otro ejemplo de la navaja de Ockham aparece para mi, en esa continua y recurrente idea para los neofitos o no aficionados a las azotainas de que el spanking es simplemente BDSM. ¿Por qué se empeñan en llamarlo sadomaso, cuando en realidad no son mas que azotes...? otra muestra mas de que la pluralidad no debe exponerse sin necesidad.
Quería hacer además una reseña sobre las diferencias entre el BDSM y el spanking, por mas que la gente del mundo vainilla se empeñe en hacer analogías por desconocimiento.
El BDSM abarca una gran variedad de prácticas tales como bondage, ceras, electroshock, humillaciones, pinzas, agujas, que se alejan totalmente de los azotes. Cierto es que en éste también están presentes los azotes, pero simplemente como una forma mas de castigo entre las múltiples opciones existentes. Es un mundo donde reinan las mazmorras o dungeons, las cruces de castigo, el cuero, los potros y demás elementos que raras veces están presentes en las fantasías de los amantes de los azotes. Tampoco es totalmente cierto que sean dos mundos separados por completo, pues conozco alguna gente interesada por los azotes a la que le van ciertas prácticas que rallan mas en el BDSM, como azotes muy severos con la vara, ataduras, pero siempre con los azotes como eje central del juego.
BDSM y spanking en mi opinión están tan cerca entre si como el spank y los vainillas, a veces son la intersección de dos conjuntos, pero la mayoría son una pareja totalmente inconexa, sin mas en común que un cierto desplazamiento respecto a las tradicionales relaciones sexuales.
¿Opinais vosotr@s lo mismo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Come to!!!

Tanto tiempo sin visitar tu blog, sorry ok!

Aun no me pongo al día con todo lo que has escrito y tampoco he hecho el puzzle, es que lo tengo que imprimir jijiji.

Y con respecto a el spank y a sprácticas BDSM, también creo que son primas, y claro que las primas se visitan a menudo, aun que vivan muy lejos... ahora que ya conosco las mieles del spank, estoy más de acuerdo con incluir otro jueguillos, claro está que en forma responsable y de común acuerdo, siempre para dar placer y nunca para dañar... pero bueno, para hoy me comprometí a escribir mi experiencia con el spank y el bastinado, las primas intrusas!!

Un Beso

Spankadistancia

Anónimo dijo...

Bueno... pedazo de artículo en tu línea de buscar respuestar por el método científico y reconozco con total humildad que me estás haciendo buscar nuevos conceptos y teorías físico matemáticas, ya no solo escribo "azotes" en el buscador, sino que también pongo "Pavlov" o "Pluralitas non est..." al final, nos haces reflexionar.

Gracias por mencionar el artículo de Omega en mi blog.

En cuanto a lo de que otro gran artículo tuyo solo despertó unos pocos comentarios de tus amigas bien sabes que ninguna de nosotras entra aquí por serlo, sino porque creemos en los múltiples proyectos que se están llevando a cabo y que están llenando la red con la palabra azotes y cada uno con un enfoque.

El tuyo, que bien sabes que me encanta sinceramente tiene una línea muy particular que es la que creo que debes seguir porque cuando tú te canses, el blog seguirá aquí y habrá gente que siga llegando y encontrando preguntas y respuestas dentro de la pluralidad de estilos y opiniones.

Ánimo y sigue así porque tus amigas además de tenerte mucho cariño, nos gusta leerte.

Ah... vale, hablo también de bdsm y spanking. Mi experiéncia personal es que mi primera "línea roja" era mucho más estricta que la que veo ahora frente a mí. Que poco a poco, a base de confiar y probar voy adentrándome y permitiendome a mí misma experimentar con más cosas complementarias de las que muchas veces una no está segura en qué clasificación entrarían en caso de que pudiera clasificarse todo esto.

Besos y gracias por tus post tan diferentes y tan originales.

Anónimo dijo...

No me van las etiquetas, pero reconozco que BDSM y spk están relacionados, a veces de forma clara y otras más difusa, dependiendo del tipo de práctica con el que se haga el juego, claro. PEro sea como sea, sin entrar en etiquetas, creo que lo importante es experimentar y descubrir todo lo posible que a uno le apetezca conocer, en cualquier tema, porque la curiosidad es un motor de búsqueda muy poderoso y ciertamente es muy grato ir averiguando más de uno mismo y de quien le acompaña en el camino.
Y con respecto a lo de tus artículos, pues eso, que son muy distintos y hacen darle vueltas a las cosas. Siempre son "otra vuelta de tuerca" y eso mantiene ágil la mente, cosa que se agradece :)

Cometospk dijo...

Veo que a diferencia de mi, tanto spanka..., Selene y Cruz, apostáis por un acercamiento entre ambas prácticas, mientras que yo las veo alejadas entre si. Puede ser que yo quizás hice el camino a la inversa, tuve una relación hace años mas cerca del BDSM que el spank, y no colmó mis expectativas. Es como intentar hacer ciclismo empezando a subir Los Alpes y Los Pirineos, agota y frustra bastante.
Veo por ejemplo que spankadistancia se está animando a probar otros jueguecitos; que bueno es tener la mente abierta para poder realizar lo que a uno le apetezca.
Selene tu afirmas que tu línea roja se ha desplazado notablemente a lo largo de estos meses, quizás la habías puesto demasiado cerca limitándote tu profunda capacidad erótica y erotizante. Por cierto, a mi también me encanta leerte, ;)
Cruz dicen que la curiosidad mató al gato, pero lo cierto es que una mente estática y sin intenciones de conocer mas allá de los convencionalismos aburre muuucho. Me alegra que mis post hagan pensar, es prácticamente lo único que pretendo.
Un beso a las tres, y portaos bien.

Anónimo dijo...

Es aburrido portarse bien, ya lo sabes :P

Anónimo dijo...

Claro que sí Cometo, mi línea roja estaba demasiado cerca, pero ahora voy subiendo el listón cada vez más... ; ) y más que espero subirlo.

SPANKADISTANCIA dijo...

UUfff ni sabes cometo

ya voy a escribir en mi blog jijiji

Besos

Cometospk dijo...

Que animadas estáis las tres, asi me gusta listas para jugar... un beso

Anónimo dijo...

Hace mas o menos un mes intenté yo en otro artículo, "Las spankees de Pavlov" buscar el manantial del eterno azote, sin más éxito que arrancar unos cuantos comentarios de mis buenas amigas, ¡Cojonudo! ¿Así me pagas darte una buena idea? mira que decir que "Sin más éxito".¿Sabes que te digo?... ¿Sabes que te digo?.... pues te vas a quedar con las ganas porque no te lo voy a decir. ¡Ea!

Cometospk dijo...

Desde aquí te pido disculpas por el malentendido. No pretendí en ningún momento desacreditar tu aportación, que evidentemente fue la que me dio la idea para escribir, ni la de ninguna de las personas que comenta aquí. Sólo expresar que las conclusiones a las que llegaba Omega estaban un par de pasos mas adelante que los que yo dí.
Espero que esta respuesta te haga ver que no desmerezco tu aportación, y que de hecho llevaba echandote de menos un par de semanas. Siento que hayas vuelto indignada conmigo....
Espero saber devolverte la sonrisa
Ciao
PD: dime lo que me tenías que decir

Anónimo dijo...

Que eres un encanto, yo me pongo de uñas contigo y me respondes como un autentico caballero. Bueno, ya más calmada... prefiero tu artículo puesto que en el de Omega al final se le va un poco la pinza.
¿Hacemos las paces?

Cometospk dijo...

¡Por supuesto que hacemos las paces!
Gracias por preferir mi artículo, es un gran halago para mi, te lo digo de corazón. ¿Tienes alguna nueva idea en mente?
Un beso

Anónimo dijo...

Claro que tengo ideas, estoy llena de ideas.... malas. Cuando quieras te las cuento.
Besos (ahora que volvemos a ser amigos)

Anónimo dijo...

h tiene toda la razón, el final del artículo de Omega es una aplicación muy libre de sus propios pensamientos, de hecho, pensé comentarle si podía "recortarlo" pero luego pensé también que cada uno piensa lo que piensa a veces determinado por un momento en concreto y ¿quien soy yo para juzgar pensamientos ajenos?? ; )